Nueva parcelaria en la Galicia más productora de leche

Termina otra concentración en el municipio de Castro de Rei, con 800 hectáreas reordenadas

La parroquia de Ramil tiene ya concentración parcelaria
La parroquia de Ramil tiene ya concentración parcelaria

VILALBA / LA VOZ

En Castro de Rei, que se sitúa entre los cinco municipios de Galicia de mayor producción de leche, ha terminado una nueva concentración parcelaria. Se llevó a cabo en la parroquia de Ramil y afectó a 800 hectáreas de terreno, pertenecientes a unos 250 propietarios. Hoy ha tenido lugar la entrega de títulos al Concello, que luego se los dará a los dueños de las fincas afectadas.

Según los datos facilitados por Medio Rural, con la concentración el tamaño medio de las parcelas pasó de 4.600 a 15.800 metros cuadrados, mientras que el número de fincas se redujo de 1.665 a 470. El director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez, acudió a Castro de Rei para entregar al Concello los títulos, y recordó que la Xunta estaba desarrollando otros mecanismos (fomento de la gestión conjunta o polígonos agroforestales, por ejemplo) para apoyar al sector primario.

La parroquia de Ramil se suma así a las de Pacios, Prevesos, Santa Locaia, Outeiro, Bazar, Ansemar, Balmonte, Goberno y Mos, que ya tenían concentración. Está en proyecto la parcelaria de Triabá y pedida la de Viladonga. «É moi importante porque supón asegurar o futuro do sector leiteiro e gandeiro», dijo el alcalde, Francisco Balado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nueva parcelaria en la Galicia más productora de leche