Castro de Rei desvela sus secretos históricos en Internet

La página web del Concello informa sobre un rico patrimonio

El colegio de Duancos está muy cerca de la carretera N-640 y de un complejo hostelero, con el que no tiene nada que ver
El colegio de Duancos está muy cerca de la carretera N-640 y de un complejo hostelero, con el que no tiene nada que ver

VILALBA / LA VOZ

Castro de Rei tuvo un castillo, situado en la parte alta de la localidad. Fue construido en el siglo XVI y desapareció en la década de los cuarenta del siglo pasado. Es una de las breves pero interesantes lecciones sobre el pasado de este municipio chairego que se ofrecen en la página web del Concello. La información sobre cuestiones de historia y de patrimonio está presente en dicha página, que permite un recorrido por muchos siglos. La capital del municipio, que conserva su pequeño pero céntrico campo de la feria, fue declarada conjunto histórico en 1971.

En el término municipal de Castro de Rei se conserva una gran riqueza de mámoas y también de castros. El de Viladonga es, con su museo al lado, una referencia en Galicia en cuento a estudios y a divulgación del período castreño y romano. Las vistas sobre la comarca pueden contemplarse desde el monumento al Sagrado Corazón levantado en la parroquia de Santa Locaia en los años treinta del siglo pasado. En ese lugar, además, termina un viacrucis.

La arquitectura civil está presente en diversas parroquias. El colegio de Duancos —fundado en el siglo XVIII por iniciativa de Domingo López de Carvajal, comerciante al que Carlos III concedió títulos nobiliarios— es uno de los grandes ejemplos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Castro de Rei desvela sus secretos históricos en Internet