Crecen los casos de infectados en residencias y centros de discapacitados de Lugo

la voz LUGO

CASTRO DE REI

Exterior del CAPD de Sarria
Exterior del CAPD de Sarria ALBERTO LÓPEZ

Los usuarios y trabajadores del CAPD de Sarria pasasán hoy un control de test para coronavirus

04 abr 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

Los contagios en residencias de mayores se han disparado un 23,23% este sábado en toda Galicia. La Consellería de Política Social informa que entre los nuevos residentes diagnosticados hay dos en la residencia de Castro de Rei. La situación del resto de residencias en la provincia son Residencia de Maiores de Foz (3), Betania de Viveiro (2) y DomusVi Monforte (2). A la vez, DomusVi Chantada y Virgen de la Luz de Monforte mantienen un caso cada una.

En cuanto a trabajadores de las residencias de mayores, hubo un nuevo caso en la DomusVi Monforte (5). El resto de centros se mantienen igual: Foz (7), Nosa Señora do Carme (2), Burela (2) y en Cospeito (2). Casos individuales también se registran en  Castro de Rei, DomusVi Chantada, Ás Gándaras de Lugo, Betania, San Rafael de Mondoñedo y A Milagrosa de Lugo.

CAPD de Lugo

Los casos en centros de atención a personas con discapacidad se mantienen en 84 afectados en toda Galicia este sábado,con 46 usuarios con coronavirus y 28 empleados en la misma situación.

Entre los usuarios, la mayoría de casos han aparecido en el CAPD de Sarria (7) y en la Residencia Dano Cerebral Cruz Vermella de Castro de Rei (3). En el caso de los trabajadores, tampoco se han detectado nuevos diagnósticos desde ayer. A día de hoy hay  11 en Sarria, donde hoy se prevé realizar test a todos los trabajadores y usuarios del centro.

Después hay un caso en cada una de las siguientes residencias: DomusVi Bóveda, San Vicente de Paúl (Lugo) y Vivienda Tutelada Ágora (Monforte).