Preparan el terreno para la futura plaza del centro de Castro

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

CASTRO DE REI

PALACIOS

El derribo del cierre del viejo campo de fútbol está casi acabado, y el Concello prevé solicitar ayuda para ejecutar la obra

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La preparación del terreno donde se levantará la futura plaza de Castro de Ribeiras de Lea está muy avanzada. El Concello de Castro de Rei pretende que el viejo campo de fútbol de esa localidad se convierta en un espacio de uso público, con zona de juegos incluida, y el primer paso es el derribo del cierre que aún quedaba en pie.

De la demolición, ya muy avanzada, se encarga personal del obradoiro de empleo que funciona actualmente en el municipio. Eliminado ya el muro, queda todavía aún la estructura que sostenía la cubierta, pero los resultados están claramente a la vista: el campo de fútbol es totalmente visible desde la avenida da Terra Chá.

Aún se conservan las gradas, que seguramente se mantendrán. El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, explicó ayer que conservarlas incluso podría ser útil si en la zona, con la plaza ya creada, se celebraba alguna actuación. El Concello prevé solicitar ayuda para ejecutar la obra; y el plan Hurbe, con el que la Xunta aporta fondos para obras en espacios urbanos, puede ser una opción, dijo el alcalde ayer.

El viejo campo de fútbol fue usado como zona de entrenamiento tras la construcción del nuevo. Para poder afrontar la creación de la nueva plaza es preciso que esté listo el campo de entrenamiento que se prepara cerca del actual. Está ya adjudicada una nueva fase de los trabajos, que realizará Calfensa, y luego quedará pendiente la colocación del césped.