Muere David García, joven y conocido cazador de Castro de Rei 

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

CASTRO DE REI

Formaba parte de la directiva del tecor Terra Chá

09 nov 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

Este es un fin de semana de luto para los cazadores de Terra Chá. La muerte de David García Castro, fallecido el viernes tras una dura enfermedad, ha causado una honda conmoción, aunque no solamente entre los aficionados a la caza sino también en el municipio de Castro de Rei —vivía en la parroquia de Bazar— y en otros de la comarca chairega.

El joven cazador, de 25 años de edad, era miembro de la junta directiva del tecor Terra Chá. En esa sociedad era vocal de caza mayor y caza menor, y su perfil humano era recordado ayer con afecto por compañeros de junta directiva. David García Castro solía salir a cazar con su padre, que además es jefe de una de las cuadrillas en que se divide el citado tecor. El padre y el hijo no solamente compartían esa afición por la caza sino también la de la pesca.

El padre es mecánico de profesión, y su taller, en el que su hijo trabajaba también, está situado en las afuertas de Muimenta. Los restos mortales de David García se velan  en un tanatorio de Muimenta. El entierro tiene lugar el domingo por la tarde; a las cuatro sale del tanatorio la comitiva con destino a la parroquia de Bazar, en donde se celebra el funeral media hora después.