¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 3?

CASTRO DE REI

OSCAR CELA

Habrá exposición de setas, espectáculo de marionetas y un homenaje de Cántigas e Frores al musicólogo Xesús Mato

02 nov 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

Micología, títeres y un homenaje al sacerdote y musicólogo Xesús Mato serán los protagonistas de la oferta de ocio para hoy.

La jornada comenzará con micología, pues vuelve la Exposición de Cogumelos que organiza cada año la Sociedade Micolóxica Lucus. La muestra tendrá lugar en el colegio Rosalía de Castro de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, y la entrada será gratuita. Cada ejemplar de la exposición irá acompañado por una ficha técnica de la especie en cuestión, donde se indicarán datos como su hábitat, si es comestible o no, o su toxicidad, además de una pequeña exposición fotográfica y un espacio audiovisual.

Además, la Asociación Cultural Cántigas e Frores concederá el Premio Cántigas e Frores da Cultura Galega 2019 al sacerdote, musicólogo y escritor Xesús Mato Mato. También se nombrará socio de honor a Indalecio Fernández Groba. El acto tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el salón regio del Círculo das Artes, donde también presentarán su nuevo trabajo discográfico Cántigas e Frores 70 anos. Se trata de un libro-cedé que consta de quince piezas grabadas por los grupos oficiales de la entidad: grupo de Cantareiros, Murga, Coro Galego, Cantareiras y Banda de Gaitas e Percusión.