¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 27?

Ferias y mercados variados para toda la familia: La Ferretería celebra el Mini Day; Castro de Rei, la feria de Galiña de Mos; y As Pontes, la Feira de Fungos e Cogomelos

San Xiao de Mos (Castro de Rei) celebra la feria-exposición de la Galiña de Mos
San Xiao de Mos (Castro de Rei) celebra la feria-exposición de la Galiña de Mos

Las ferias y mercados, de todo tipo y para toda la familia, son las protagonistas de la oferta de ocio del domingo 27.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Además, la Asociación Reiki Lugo organiza una jornada de puertas abiertas de reiki en la Casa María Mariño, de 11.00 a 12.30 horas.

Unas 150 personas de la Asociación Lucense da Terceira Idade Amigos/as e familiares «A Muralla» celebra una tradicional pulpada de San Froilán a las 14.30 horas en el Restaurante Manuel Manuel. Tras la comida, habrá baile con música en vivo.

En La Ferretería Eventos & Co. celebran el Mini Day, un evento con mercado, talleres, gastronomía y mucho más, de 12.00 a 21.00 horas. Habrá mercado todo el día, con descuentos y sorteos (libros, mochilas, sesiones fotográficas...), diferentes actividades y un puesto de comida de Fiordilatte (creps, gofres, sándwiches...) durante toda la jornada: taller de hipopresivos, taller musical de 20 meses a 4 años, taller de smoothie sabroso y saludable, taller de embarazo consciente... Todas las actividades son gratuitas.

Último día del Gran Circo Holiday, que contará con la actuación del mítico payaso de la tele Fofito, en una carpa instalada en el Pabellón Multiusos. Habrá función a las 17.00 horas. Oferplan de La Voz de Galicia ofrece descuentos del 44%, con tiques por 9 euros en tribuna. Las instalaciones cuentan con cafetería, baños y carpa climatizada.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectarán La familia Addams, Maléfica: Maestra del mal, Abominable, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines podrá verse La familia Addams, El silencio de la ciudad blanca, Maléfica: Maestra del mal, Zombieland: Mata y remata, Día de lluvia en Nueva York, Géminis, Abominable, Noche de bodas, Joker, Mientras dure la guerra, Ad Astra, Mascotas 2 y Padre no hay más que uno. Y en los Codex Cinema continúan con O que arde, de Óliver Laxe, con pases a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, y Parásitos, del coreano Bong Joon-ho, a las 18.15 y 20.45 horas.

El Jager Lounge continúa con los Domingos Latinos, amenizados por el grupo Son Tres, a partir de las 20.00 horas y con entrada gratuita.

En San Xiao de Mos (Castro de Rei) celebran la feria-exposición de Galiña de Mos, con artesanía, maquinaria agrícola, coches clásicos, exposición-concurso de Galiña de Mos (10.30), premios, degustaciones (13.30), juegos populares (15.30) y actuación musical de José Anido (16.00 horas).

Baile y salud es lo que proponen en la Casa Habanera de Guitiriz con el comienzo de los Bailes Dominicales «Tardes lúdicas», de 17.00 a 20.00 horas.

A Baralla llegará el teatro de la mano de Os Baluros, que pondrán en escena Menciñeiro á forza, a las 20.00 horas en el centro sociocultural.

La Casa da Cultura de Muimenta acoge Proscenio, el II Programa Teatro Profesional da Provincia de Lugo, con Lila Teatro, que pondrá en escena Duncan de Palleiro. Será a las 17.30 horas. La entrada es de 2 euros para socios y de 4 para el resto.

En Vilalba terminan las fiestas de San Simón da Costa, con misa solemne (13.30), procesión, sesión vermú y verbena con la orquesta Principal. Hay campo cubierto con carpa.

Loboso (A Pastoriza) también termina sus fiestas de San Andrés con misa (13.30), procesión y sesión vermú con el Dúo Eclipse. Hay campo cubierto con carpa.

Las fiestas de Santa Eulalia, en Rioaveso (Cospeito) también acaban con misa solemne (13.30), procesión y sesión vermú con el grupo Fénix.

As Pontes celebra la XXX Feira de Fungos e Cogomelos, con exposiciones, puestos de venta, degustaciones, talleres y varios espectáculos. También estará abierto el Mercado de Oportunidades de 10.00 a 19.00, y a las 18.30 horas habrá un monólogo de Carlos Blanco.

En Ribadeo estará Teatro do Atlántico a las 20.00 horas, con Dúas Donas que bailan, y terminarán las Xornadas Gastronómicas Asturias en Ribadeo, con descuentos, degustaciones y actuación de la Banda de Gaitas El Penedón.

A mayores, terminan las Exaltacións Gastronómicas en medio centenar de establecimientos hosteleros de 23 concellos de la provincia, que emplearán en sus menús Fabas de Lourenzá, Ternera Gallega, Queixo de San Simón da Costa y Mel de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 27?