¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 30?

Habrá fiesta degustación de Tenreira Galega Suprema y Romaxe en Penas de Rodas


lugo / la voz

La oferta de ocio para hoy está protagonizada por la Festa da Tenreirga Galega de Castroverde y la Romaxe de Penas de Rodas, en Outeiro de Rei.

Para comenzar, continúa la Feira do Libro Antigo e de Ocasión, que estará en el fondo de la Praza Maior hasta el día 14. Estará abierta de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

También habrá cine en los Codex Cinema, que proyectarán O vendedor de tabaco (18.00h), Un atardecer na Toscana (18.30h), Longa viaxe cara á noite (20.15h) y Sombra (20.45 horas).

Outeiro de Rei celebra la tradicional XXXIX Romaxe Penas de Rodas, en Santiago de Gaioso. Habrá triangular de fútbol (10.30h); actuación del grupo tradicional Sons da Chaira, de los concellos de Outeiro de Rei, Rábade y Begonte, y de la Escola de Gaitas e Percusión de Penas de Rodas (11.45h); apertura de la I Feira-Exposición de Artesanía (12.00h); juegos populares (12.30h); pregón a cargo de Alfonso y Carmiña, profesores del primer grupo de baile de la Asociación Penas de Rodas (13.00h); sesión vermú con el Dúo Estrellas (13.30h); comida campestre (15.00h); actuación del grupo tradicional Airiños de Orbazai (16.30h); Escola de Teatro de Penas de Rodas (17.00h); y clausura de la feria (19.00h). Además, se pondrá a la venta pan, empanadas, pulpo y churrasco, y habrá servicio de bar.

En Castroverde celebran la Festa-Degustación da Tenreira Galega Suprema, que tendrá lugar en el área recreativa Veiga do Olmo. A las 12.00 horas actuará la charanga Fanfarria Brassica Rapa; a las 13.00, degustación de ternera gallega; a las 14.00, sesión vermú con el grupo Punto Clave; a partir de las 16.00, charanga Fanfarria Brassica Rapa; y a partir de las 21.00 horas, verbena con Punto Clave. Por otra parte, la iglesia de Santiago de Vilariño, en Castroverde, acogerá el concierto «O son do tempo», dentro del ciclo de actuaciones del grupo Lucus Ensemble. Se trata de un proyecto para promover el estudio y la difusión de la música medieval de la Deputación de Lugo.

En A Fonsagrada celebran la VI Ruta dos Lobiños. Se trata de una ruta cicloturista de BTT júnior, para niñas y niños de 7 a 15 años. La salida será a las 11.00 horas desde la Praza do Concello. Además, habrá una yincana en la llegada para quien lo desee. A las 14.00 se celebrará una churrascada en la Alameda. La cita está organizada por la Asociación Deportiva Fonsagrada Balompé, con el apoyo del Concello y la Deputación.

Vilalba, por su parte, celebra la I Gala Edro Dance, a partir de las 18.00 horas en el Auditorio Carmen Estévez. Habrá todo tipo de estilos de baile, para niños y adultos. La entrada es libre.

En Buriz (Guitiriz) terminan las fiestas de San Pedro, con misa solemne (13.30h), fuegos y sesión vermú.

Pígara (Guitiriz) también pone fin a sus fiestas de San Pedro con misa, procesión y sesión vermú con el grupo Dilema, que actuará también en la verbena. Habrá colchonetas gratis para los más pequeños.

También terminan las fiestas de San Pedro en Triabá (Castro de Rei), con misa solemne (14.00h), procesión, sesión vermú y verbena con la orquesta Compostela.

Muras termina sus fiestas con sesión vermú (14.00h) a cargo del Grupo Alma Latina; gran sardiñada (18.00h) y baile de tarde con Alma Latina.

En Rigueira (A Pastoriza), acaban los festejos de San Pedro con misa (13.30h), procesión y sesión vermú con la orquesta Estrellamar.

Ribadeo, por su parte, disfrutará de un espectáculo infantil a cargo de Paco Nogueiras, con su espectáculo Radio Bule Bule. Será a las 17.30 horas en el Teatro, con entrada gratuita.

También en Ribadeo, como todos los domingos hasta octubre, habrá mercado de productores locales, en la Praza de Abastos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el domingo 30?