Trámites para que el centro de patología dual de Castro pueda abrir este año

Núñez Feijoo visitó las instalaciones del servicio y las del centro de día y de la residencia de daño cerebral


Vilalba / La Voz

La Fundación de daño cerebral (Fudace) confía en abrir antes de año el centro de patología dual de Castro de Ribeiras de Lea. Las instalaciones están listas, y se prevé que próximamente la Xunta convoque un proceso para licitar plazas de ese tipo de asistencia. El presidente de Fudace, Luis Abelleira, afirmó que la entidad se presentaría al concurso, con lo que, agregó, los trámites quedarían resueltos antes de fin de año.

Esas declaraciones de Abelleira se produjeron al final de una visita que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, realizó el viernes a las instalaciones, así como al centro de día y a la residencia de daño de cerebral, atendidas por Fudace y por la Cruz Roja. En total, son 87 las personas que reciben cuidados en esos servicios, El presidente de la Xunta definió como ejemplo de colaboración el trabajo de Castro de Ribeiras de Lea, adonde se trasladó también la conselleira de Política Social, Fabiola García. También participaron en la visita el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, y el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trámites para que el centro de patología dual de Castro pueda abrir este año