La Diputación dedica 380.000 euros a potenciar la recría, la mejora genética y la venta de rubia gallega

Construirá una nueva nave en las instalaciones de la Granja Gayoso Castro


Vilalba / La Voz

La Diputación dedica 380 euros a un programa de apoyo a la raza rubia gallega, apoyado en tres pilares: la recría, la mejora genética y la venta son los aspectos a los que se dará atención. El presidente del organismo provincial, Darío Campos, se reunió ayer con productores de esa raza, agrupados en Acruga.

La recría contará con un total de 180.000 euros. Esa actividad se lleva a cabo en las instalaciones de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación y situada en Castro de Ribeiras de Lea, desde el 2007. Según los datos facilitados ayer por la Diputación, un total de 1.640 novillas se beneficiaron de ese programa.

Por otro lado, la Diputación apoya un proyecto de mejora genética con una inversión de 200.000 euros. El plan se basará en el estudio de la evolución del peso de 10.000 toros, lo que servirá para disponer de datos para mejorar las características de los animales. Para llevar a cabo esa operación, los ganaderos recibirán 20 euros por res, comprometiéndose a anotar el peso cuando nazca el animal, cuando tenga tres meses y en el momento del destete.

Además, en la Granja Gayoso Castro se construirá una nave de recría, que se pondrá a disposición de los ganaderos y que tendrá capacidad para 400 animales. Los trabajos se iniciarán cuando terminen los de la granja experimental del Campus Terra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación dedica 380.000 euros a potenciar la recría, la mejora genética y la venta de rubia gallega