Atendidas veinte personas con síntomas de intoxicación tras una comida en Castro de Rei

E. G. S. LUGO / LA VOZ

CASTRO DE REI

Carlos Castro

Al almuerzo, que se celebró en Val dos Soños, acudieron unas 300 personas

10 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veintena de personas habían sido atendidas hasta las 22.30 horas de ayer con síntomas de intoxicación alimentaria, tras asistir a la comida que cada año organizan, con motivo de la fiesta, los vecinos de Duancos, en el municipio de Castro de Rei. Según fuentes de Sanidade, los afectados fueron atendidos en el servicio de urgencias del HULA, así como en los PAC de Outeiro de Rei y Fingoi. A la comida asistieron más de 300 personas, muchas de las cuales no tuvieron, al menos hasta la noche de ayer, síntoma alguno.

Fuentes de Sanidade aseguraron que todos los que acudieron a los servicios médicos tenían síntomas leves de intoxicación, tales como diarrea. Algunos de ellos sufrieron vómitos previamente. Hasta la hora indicada no se habían producido ingresos. Uno de los vecinos que asistió al almuerzo con una docena de familiares, aseguró que en este grupo todos estaban bien, al menos hasta ese momento.

El almuerzo se desarrolló en Val dos Soños, en Castro de Rei. El empresario, Ramiro López, uno de los más conocidos representantes de la hostelería lucense, señaló a primera hora de la noche pasada que no disponía de más información que, efectivamente, algunos asistentes a la comida, según le habían informado, habían vomitado y que algunos habían acudido a servicios médicos. Entre los asistentes al almuerzo se encontraba un hermano suyo que, al parecer, vomitó pero se encontraba bien.

El menú consistió en un salpicón con mejillones, merluza, carne guisada, tarta y tarta helada.

El empresario indicó anoche que en ese momento no disponía de datos para dar más explicaciones, y que sería necesario esperar a hoy para ver cómo evoluciona la situación y averiguar más datos sobre lo sucedido y sus posibles causas. Sanidade puso en marcha el protocolo que se activa en estos casos, con el fin de efectuar las pruebas correspondientes para determinar a qué se debió el problema.