Juzgados un ciclista y una mujer acusados de darse de golpes con una vara y la bicicleta en Castro

.

La de ayer fue una mañana de actividad intensa en los dos juzgados de lo Penal en Lugo. En el número 1, entre otros casos, se vio el de un hombre y una mujer acusados de agredirse mutuamente el 6 de agosto de 2013 en el barrio de O Real, en Castro de Rei. Para la mujer, por un delito de lesiones, la fiscalía solicita dos años y medio de prisión, así como una indemnización al perjudicado de 2.730 euros y al Sergas, de 399,94 euros. Para el hombre, por la falta de lesiones la acusación pública no solicita imposición de pena, pero sí idnemnización a la mujer en 210 euros, y al Sergas, en 440,09 euros.

El relato de los hechos que hace la fiscalía comienza con el empujón que la acusada dio al hombre cuando circulaba en bicicleta. Cuando el ciclista cayó, la emprendió a golpes con una vara.

El hombre, por su parte, cogió la bicicleta de la que acababa de ser apeado por la fuerza y, con ella, golpeó a la mujer, que sufrió policontusiones. Precisó asistencia médica y tardó en curar de las lesiones siete días, ninguno de los cuales estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales y no le quedaron secuelas.

Por su parte, el ciclista sufrió una erosión superficial retroauricular, cervicalgia y dolor en la parrilla costal derecha, entre otras lesiones. Necesitó asistencia médica y tardó en curar de sus leisones 86 días, de los que cinco de ellos estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgados un ciclista y una mujer acusados de darse de golpes con una vara y la bicicleta en Castro