Conductores agazapados entre la maleza en Castro de Rei

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

CASTRO DE REI

Los vecinos denuncian que mantenimiento no limpia las cunetas

06 jun 2018 . Actualizado a las 11:10 h.

Los vecinos de la zona de Dumpín y Casas Novas, en el municipio de Castro de Rei, se las ven y se las desean para salir con sus vehículos a la carretera LU-113, que comunica la parroquia de Rozas con el Concello de Abadín.

La falta de mantenimiento hace que las cunetas estén repletas de maleza y que las hierbas superen unas alturas considerables. «Salimos das nosas casas por unha pista que está en boas condicións e cando facemos o stop para acceder á estrada principal, a herba impídenos ver os vehículos que circulan pola vía. Tanto é así que coa cuneta limpa vemos a circulación a uns dous quilómetros pero agora non visualizamos os coches ata que están a uns 20 metros de nós», denuncian los vecinos que residen en la zona.

Peligrosidad

Los afectados alertan del peligro que esto supone y temen a que se produzca un accidente grave. «Estás en continua tensión porque non saes á estrada con tranquilidade. Entre que miras para un lado e para o outro non sabes ben si saír ou non. Ademais moitos coches circulan a unha velocidade bastante elevada, polo que a tensión aínda é maior», manifiestan.

Según denuncian, esta problemática se repite todos los años por estas fechas. «Os responsables de mantemento da estrada non fan nada e somos nós os que acabamos collendo a desbrozadora e limpando este tramo de cuneta. Facémolo antes de que aconteza algunha desgraza», indican los afectados, que esperan que los responsables de la carretera hagan su trabajo y este año corten las hierbas que se acumulan ya en los márgenes de la carretera.

Este colectivo de vecinos de Castro de Rei explica que la problemática se encuentra a lo largo de unos tres kilómetros de la carretera LU-113, justamente al pasar el cruce de Rozas.