Pescadores limpian márgenes del Miño entre A Pastoriza y Castro de Rei


VILAlBA / LA VOZ

La Sociedad Amigos do Miño limpió márgenes del cauce miñoto en el coto de Terra Chá, que va de Fonmiñá (A Pastoriza) a Pacios (Castro de Rei), y prevé limpiar el de Castro de Rei, comprendido entre las parroquias de Outeiro y Quintela. La entidad compró dos desbrozadoras con fondos propios para llevar a cabo esos trabajos.

La utilidad de la medida parece fuera de toda duda -como explicó ayer el presidente de la sociedad, Luis Sandamil- para rebajar problemas en épocas de crecidas. «É fundamental. Se non se fixese, sería unha catástrofe», dijo. Así, además, se favorecen los desplazamientos de los pescadores por las riberas del río.

No hay, agregó, riesgo para la vegetación, pues lo que se retira es maleza. Sería más interesante realizar los trabajos avanzada la primavera, al haber más sol y más calor; pero el 14 de abril se celebra la Festa da Troita y se quiere tener el río en condiciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pescadores limpian márgenes del Miño entre A Pastoriza y Castro de Rei