Castro de Rei proyecta más mejoras en el campo de la feria

CASTRO DE REI

ALBERTO LÓPEZ

Estudia poner una caseta para la pulpería que acude a la villa

09 nov 2017 . Actualizado a las 23:14 h.

El Concello de Castro de Rei está estudiando nuevas mejoras en el campo de la feria. La colocación de una caseta para la pulpería que se desplaza a la localidad es la medida que el gobierno local está dispuesto a afrontar, lo que supondría completar la dotación que ahora mismo está a punto de quedar lista.

Con un presupuesto de unos 70.000 euros ?los fondos del programa Agader cubren el 70% y el Concello aporta el resto?, en el campo de la feria se está montando una caseta para la gente que acude a comer el pulpo los domingos de feria. La instalación está prácticamente terminada; faltan solo unos acabados que podrían resolverse en un par de días, según comentó ayer el alcalde, Francisco Balado.

La caseta tiene capacidad para 60 comensales, una cifra que es algo superior a la media que suele reunirse en la villa los domingos feriados. No obstante, la intención del Concello es la de fortalecer la feria, por lo que se decidió construir una caseta con amplitud y se estudia ahora montar otra para albergar la preparación del pulpo. Los planes municipales apuntaban a tener lista la nueva caseta, construida en madera con cubierta de pizarra tras autorización de Patrimonio, este mes; y aunque los trabajos pueden terminarse sin ningún contratiempo, ya no se usará en ferias de noviembre: pasado mañana se celebra feria en Castro de Rei, y la caseta no se utilizará todavía. La pulpería usa un bajo de una vivienda próxima.

El número de vendedores que acuden a la localidad es menor que en otras poblaciones, cuestión que se afronta desde otro punto de vista. Lo importante por ahora, manifestó ayer el alcalde, es dar servicios a los visitantes y conseguir que el número de feriantes se vaya manteniendo sin descender.