Coren anuncia que retira su oferta de compra por la sala de despiece de Castro

d. c. LUGO / LA VOZ

CASTRO DE REI

Instalaciones de Artesanos Gallegos de la Carne en Castro
Instalaciones de Artesanos Gallegos de la Carne en Castro ALBERTO LÓPEZ

Unións Agrarias reclama medidas para que los ganaderos puedan cobrar

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Coren podría renunciar al proyecto que tenía previsto poner en marcha en la sala de despiece de Artesanos Gallegos de la Carne. La compañía ourensana fue la única que presentó una oferta para la compra directa de las instalaciones de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, en el plazo habilitado por el Juzgado de lo Mercantil de Lugo. Ofreció 1,9 millones de euros por el complejo de despiece de vacuno, que en su momento fue el más moderno de España.

Coren, que presentó la oferta a través de Novafrigsa, una de las empresas del grupo, con sede en Lamablanca (Lugo), donde opera con matadero y sala de despiece, comunicó su deseo de retirar la oferta, aunque no han trascendido las razones alegadas para adoptar esta decisión.

El grupo ourensano fue el único que optó a la adjudicación directa de la sala de despiece en el marco del concurso de acreedores, que fue calificado culpable por la administración concursal.

La sala de despiece de Castro de Rei, para la que Coren no desveló su proyecto, aunque se especulaba con la posibilidad de que dedicara las instalaciones a procesados de ave, lleva más de un año inactiva. El grupo cooperativo se comprometía a mantener los puestos de trabajo que había en la planta cuando esta estaba en plena actividad.

Unións Agrarias ha reclamado medidas para que los ganaderos puedan cobrar.