Ofrecen 20 plazas en un curso gratuito de manejo de drones, dirigido a jóvenes en paro

La Voz LUGO / LA VOZ

CASTRO DE REI

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fondo Social Europeo, en colaboración con la Diputación y la Escuela de Organización Industrial financiará un curso de manejo de drones gratuito. Está dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, en situación de desempleo y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Tendrá una duración de 220 horas. Lo impartirán entre abril y junio, de cuatro de la tarde a nueve.

Las clases de impartirán en el aeródromo de Rozas. Con esta iniciativa pretenden formar a parados en un sector que se encuentra en pleno auge: el aeronáutico.

Las plazas disponibles son 20. Para la obtención del certificado de aprovechamiento es necesario cumplir con una asistencia del 75% del total de las clases. Para superar el módulo 1, de aproximación didáctica a los drones y a la industria es necesario un 100% de asistencia y superar los exámenes teóricos con un 75%, además del examen práctico de vuelo y el certificado médico en una clínica aeromédica.

Los titulaciones oficiales serán el certificado de conocimientos teórico avanzado, válido para manejar drones hasta 25 kilos y el conocimiento en Phantom 4.