Recogidos los restos del vecino desaparecido en Castro de Rei hace seis años

X.M.P., Tania Taboada LUGO / LA VOZ

CASTRO DE REI

CARLOS CASTRO

Fue hallado en un monte de la parroquia de Orizón, en la que vivía

20 feb 2017 . Actualizado a las 22:24 h.

Los restos del cadáver de José Torres Lodeiro, anciano de la parroquia de Orizón (Castro de Rei) desaparecido hace seis años, fue hallado en un monte de esa misma parroquia ayer por la tarde. Un grupo de vecinos de ese municipio chairego, que estaba reconociendo el monte para la época de caza, encontró los restos, y de inmediato se cursó el aviso a la Guardia Civil, que envió agentes al lugar. Los huesos fueron retirados hoy.

Ya desde un primer momento se sospechó que se podría tratar de los restos de esa persona. Se avisó a su hija, que no vive en la zona y que al llegar confirmó que eran los de su padre. El cuerpo estaba ya muy deteriorado.

El hallazgo tuvo lugar en una zona de monte de la parroquia que se había desbrozado hace poco tiempo. La desaparición, ocurrida en enero del 2011, motivó un amplio despliegue de medios, con miembros de fuerzas de seguridad y con vecinos que rastrearon el terreno sin éxito alguno. En un primer momento se llegó a pensar que podría haberse desorientado y acabado por llegado a lugares alejados de su casa, aunque el cadáver apareció a pocos kilómetros de su residencia habitual.