El  modelo de Viladonga, admirado por Asturias

Cargos del Principado visitaron el castro y el museo con responsables de la Xunta


Vilalba

El castro y el museo de Viladonga no solo llevan décadas de actividad, protagonizada por investigadores y por estudiosos que excavan y catalogan y por visitantes que observan y preguntan. Su trayectoria no solo interesa en Galicia sino que el castro y el museo fueron visitados esta mañana por cargos del Principado de Asturias, que no ahorraron comentarios elogiosos, sobre todo al museo.

El viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, y la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo, recorrieron el museo con la directora xeral de Patrimonio, Carmen Martínez, y con la directora, Elena Varela, tras haber pasado antes por el castro. Domínguez destacó que los criterios museográficos de Viladonga resultaban muy modernos y que la visita a las distintas salas resultaba muy amena. Las dos comunidades, apuntó Martínez, pretenden tratar en común asuntos de conservación de su patrimonio castreño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El  modelo de Viladonga, admirado por Asturias