La casa consistorial de Castro de Rei y el entorno, en fase de mejoras

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios VILALBA / LA VOZ

CASTRO DE REI

ALBERTO LÓPEZ

El edificio municipal tendrá una nueva capa de pintura, y en el suelo de la plaza se limpiará el granito

19 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El consistorio de Castro de Rei y el entorno del edificio tendrán nuevo aspecto dentro de varias semanas. El obradoiro de empleo Camiños da chaira, que este concello comparte con los vecinos de Cospeito y de Outeiro de Rei, está realizando trabajos que afectan a las partes más visibles del edificio municipal y de los alrededores.

Tanto la fachada principal de la Casa do Concello como los muros laterales serán pintados de nuevo. El alcalde, Francisco Balado, explicó ayer que los muros ya empezaban a presentar algo de deterioro en cuanto a la pintura, por lo que se picarán y se les colocará un nuevo revestimiento. La pintura será de tonos azules con algo de gris, como la que tienen la fachada principal y las laterales.

En cuanto al suelo, tanto el de la fechada principal y de las laterales como el de la parte posterior, correspondiente no a la Praza do Concello sino a la Rúa Manuel Becerra, tienen granito en malas condiciones. En algunos casos, por el tiempo pasado desde su colocación, las piedras han ido perdiendo el color inicial; en otros, en cambio, se han levantado por la presencia de raíces de árboles que ya se talaron y que no se habían arrancado.

 Desde la semana pasada

Los trabajos empezaron la semana pasada, con la previsión de que hacia el final del verano puedan estar terminados. El interior de la Casa do Concello no se tocará en esta parte de las obras, apuntó Balado. El edificio no presenta por ahora grandes deficiencias, agregó.