La historia del perro que volvió con sus dueños

X.M.P. VILALBA

CASTRO DE REI

CEDIDA

Un bulldog fue encontrado en Castro de Rei y devuelto a sus propietarios tras ser llevado a una clínica veterinaria de Lugo

08 ago 2016 . Actualizado a las 22:22 h.

Un perro bulldog fue devuelto a sus dueños -residentes en A Coruña pero vinculados con Castro de Rei, en donde pasan unos días- tras ser hallado en esa localidad ayer. Sobre la una de la tarde del domingo fue visto en la salida de la villa hacia la N-640, y personas que andaban por la zona decidieron cogerlo para evitar que lo atropellase un automóvil.

Los que se hicieron cargo del animal no lograron que ningún organismo público o privado asumiese su recogida. En vista de la situación, decidieron llevarlo a un hospital veterinario privado de Lugo, en donde se consiguió acceder al chip del animal y a los datos necesarios para averiguar quiénes eran los dueños. Juanjo López, que recogió al perro, explicaba hoy que lo había cogido en brazos sin que opusiese resistencia. El que se hizo cargo del cuidado temporal del animal vive en Madrid, y con su esposa y con sus padres pasa unos días en Castro de Rei.

Cuando se contactó con los dueños, estaban en la costa de A Mariña, pero se desplazaron a Lugo para recogerlo. Así, varias horas después, acabó felizmente la historia. Los dueños querían incluso recompensar económicamente a los salvadores del perro; pero estos, dijo Juanjo López, actuaron movidos solo por su amor a los animales.