Llegan 174 solicitudes para estudiar aeromecánica pero solo hay 22 plazas

El nuevo ciclo que funcionará en As Mercedes generó grandes expectativas


lugo / la voz

El centro de Formación Profesional As Mercedes registró 174 solicitudes para cubrir las 22 plazas disponibles en el nuevo ciclo superior de mantenimiento aeromecánico, que empezará a funcionar en este centro en el próximo curso. Las expectativas generadas por estas enseñanzas, vinculadas al desarrollo del proyecto de aviones no tripulados de Rozas, que promueven el INTA y la Xunta, se cumplieron de sobra con la gran demanda de plazas. De la oferta formativa del CIFP es la especialidad con más solicitudes, seguida por mecánica del automóvil, con 120 solicitudes.

Las plazas se cubrirán siguiendo los criterios establecidos por la Xunta para este tipo de enseñanzas. Tanto el centro educativo como el aeródromo de Rozas, en el que está previsto que se impartan las prácticas formativas, están habilitando las dependencias necesarias para albergar a los alumnos.

En la creación de este ciclo superior colaboran el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial), a través de sus instalaciones del CIAR de Rozas y la empresa Aerolugo, especializada en el mantenimiento de aeronaves.

El CIAR ya anunció que aportará material didáctico para la formación de los alumnos, al igual que Aerolugo, que está habilitando aulas y valora la posibilidad de disponer de una turbina, cedida por la compañía aérea Iberia y de un avión del Ejército.

Las prácticas en Rozas se desarrollarán en función de un convenio de colaboración entre la Xunta, el INTA y Actividades Aeronáuticas Lucenses.

No se descarta que en el futuro, en función del desarrollo del proyecto de Rozas se cree en un futuro otra especialidad de FP vinculada a los aviones. Se trata de la aviónica, que fue una de las posibilidades que se estuvo valorando en los últimos meses para poner en marcha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Llegan 174 solicitudes para estudiar aeromecánica pero solo hay 22 plazas