La Xunta prevé firmar en abril el contrato para el centro de aviones no tripulados de Rozas

Responsables de la Consellería de Economía, de Indra y de Inaer se reunieron hoy en Santiago


Vilalba

Abril es el mes en el que la Xunta prevé firmar con las empresas Indra e Inaer el contrato para la puesta en marcha del centro de aviones no tripulados de Rozas. Responsables de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y de las dos empresas mantuvieron hoy una reunión en Santiago, y tras ese encuentro se anunció que en ese contrato se detallarían diversos plazos relacionados con el contrato.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, explicó que el contrato con Indra y con Inaer supondría una inversión de 115 millones de euros, que se sumarán, dijo, a los 10 que ahora destinan INTA (Instituto Nacional de Técnica Aerospacial) y el Ministerio de Economía y a los 20 que la Xunta proyecta licitar para la compra de tecnología relacionada con el sector. Hoy, como hicieron en anteriores ocasiones otros miembros del gobierno gallego, el conselleiro destacó que el proyecto de Rozas era una clara apuesta por la industrialización en el interior de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Xunta prevé firmar en abril el contrato para el centro de aviones no tripulados de Rozas