Aparece muerto en su casa un vecino de Castro de Ribeiras de Lea

X.M.P. VILALBA

CASTRO DE REI

La falta de noticias suyas en los últimos días alertó a amigos suyos 

14 dic 2015 . Actualizado a las 22:49 h.

Un vecino de Castro de Ribeiras de Lea, de iniciales R.LR., apareció muerto en su casa esta tarde.  Fue encontrado después de que se acabase avisando a los bomberos, que fueron alertados para desplazarse al lugar y entrar en la casa. Para ello fue preciso romper un cristal y acceder al interior de la vivienda, situada en un segundo piso.  

El hombre, que vivía solo y cuya edad rebasaba los 70 años, estaba en su dormitorio. No se tenían noticias suyas desde hacía días, y eso fue lo que inquietó a algunos amigos suyos, que habían intentado contactar con él. Por indicación de estos, algunas personas habían acudido en días pasados al edificio en donde vivía, que está cerca de la estación de servicio de la localidad. Sin embargo, no obtuvieron respuesta al llamar, ni tampoco lograron información de los vecinos que les sirviese para tener pistas sobre su paradero. Incluso se telefoneó a algún hospital de Lugo para indagar si podría haber ingresado por problemas de salud, pero la repuesta también fue negativa en ese caso.

Emigración  y regreso

Ante la falta de noticia alguna, se acabó contactando con el Concello de Castro de Rei y con la Guardia Civil. El fallecido, natural de Rozas, pasó algún tiempo en Barcelona, en donde desempeñó varios trabajos. Hace años, volvió a su comarca de origen.