La galería QuierounaVaca abre su taller al público

la voz

El taller y galería artística QuierounaVaca, ubicada en Castro de Rei, abre sus puertas esta semana al público todas las tardes -a partir de las seis- para que los interesados puedan ver trabajar en directo a tres artistas valencianos que se han embarcado en una curiosa iniciativa. Hacen estampación serigráfica sobre tela, una técnica que se puso de moda a partir de Andy Wharhol. Lo más curioso es que cada pieza está realizada íntegramente por los tres: Jorge Carla Bajo, Israel Dawood y Antonio Asensi. Son tres artistas valencianos que no se conocían y que aceptaron participar en esta experiencia a tres manos dirigidos por los propietarios de la galería de Castro de Rei, Bernardo Tejeda y Luis Moscardó, con la colaboración de Amparo Tejeda, que se encarga de la producción.

Esta galería de nombre curioso organiza cada verano un proyecto en su sede de Castro de Rei, y al de este año le han llamado NuevaVaca. Lo que están desarrollando los tres artistas durante esta semana lleva por nombre #serigrafiamediosalvaje y todas las piezas son telas estampadas con motivos muy vistosos. Cada pieza irá firmada por los tres artistas y durante esta semana el público podrá ver su trabajo en directo a partir de las seis de la tarde. Una vez terminado el proceso productivo, las piezas se expondrán en diferentes galerías y lugares de Galicia.

«Tratamos de hacer cosas experimentales que no se pueden hacer en las galerías de siempre», explicó Bernardo Tejeda.

castro de rei workshop de tres artistas valenciados

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La galería QuierounaVaca abre su taller al público