Enterrado el joven de Castro que murió aplastado por una paca

Lugo / La Voz

CASTRO DE REI

ALBERTO LÓPEZALBERTO LÓPEZ

El accidente laboral tuvo lugar en un cebadero de la parroquia de Bazar

26 jul 2015 . Actualizado a las 20:09 h.

Un joven de 23 años murió en las últimas horas de la tarde de ayer en Castro de Rei tras caerle encima unas pacas de hierba de unos 300 kilos de peso cada una mientras alimentaba ganado. El suceso tuvo lugar en el cebadero de terneros en el que trabajaba, y que está situado en la parroquia de Bazar. El entierro del muchacho tuvo lugar esta tarde en Ludrio.

Al parecer, las pacas estaban almacenadas en el interior de una nave, en pilas de cuatro alturas, y se le vino encima una de ellas. Fueron los compañeros del operario quienes descubrieron lo ocurrido y alertaron de inmediato a los servicios de emergencias. 

El fallecido, que era natural de la parroquia de Ludrio, era una persona muy conocida en el municipio. El servicio 112 informa de que el suceso se produjo en torno a las siete de la tarde, y fue movilizado el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque finalmente su salida fue anulada. Así, distintas fuentes informan de que los servicios de emergencias desplazados al lugar de inmediato nada pudieron hacer por la vida del joven, que falleció prácticamente en el acto. Al parecer era su última jornada de trabajo antes de las vacaciones.