El espectáculo aeronáutico llega a Rozas

maría caravel

CASTRO DE REI

Un avión acrobático del ejército volando sobre Rozas ayer y soltando una estela de humo para que el público lo siguiese.
Un avión acrobático del ejército volando sobre Rozas ayer y soltando una estela de humo para que el público lo siguiese. fotos: óscar cela < / span>

25 jul 2015 . Actualizado a las 17:14 h.

Cuando ayer por la mañana comenzó a llover pensé en la mini borrasca anunciada por los meteorólogos y que si se equivocaban el festival aéreo de Rozas podría irse al traste. Se cumplieron las predicciones y las condiciones cambiaron por la tarde por lo que, poco a poco, las aeronaves comenzaron a ser protagonistas en el aeródromo de Castro de Rei en donde hoy habrá multitud de actividades siempre y cuando el tiempo lo permita. Los del Real Aeroclub, que preside Luis Abelleira Mayor, estarán muy pendientes de su estación meteorológica para saber qué puede pasar.

Y hoy habrá sol, lo dicen los de Meteogalicia. Por lo tanto, quienes gusten de la aeronáutica, a salir pitando para Rozas para disfrutar de un programa en el que las aeronaves, de diferentes tipos, serán las protagonistas.

Mucho piloto

Rozas, acostumbrado a no tener jornadas tan ajetreadas aunque parece que en el futuro habrá actividad, y mucha, empezó a estar muy movido a partir de media tarde con la llegada de los participantes en la Vuelta Aérea a Galicia, así como diversos aficionados al apasionante mundo de la aviación. Para abrir boca hubo una demostración de un acrobático que hizo ya las delicias del personal.

Para hoy están previstos en el programa numerosos bautismos en avioneta, globo e incluso paramotor. A su vez, habrá demostraciones de drones y también de otras aeronaves históricas. El espectáculo, desde luego, estará más que garantizado.