Solo el PP aprueba los salarios del gobierno de Castro de Rei

CASTRO DE REI

PALACIOS

El anterior alcalde y tres ex ediles arroparon a la oposición en el pleno

27 jun 2015 . Actualizado a las 21:06 h.

El Concello de Castro de Rei tiene ya retribuciones para este mandato. El alcalde, Francisco Balado, y el concejal Roberto Lorenzo cobrarán sendas dedicaciones exclusivas, y el edil José Luis García Barja, una parcial. El primero percibirá 1.883 euros netos al mes; el segundo, 1.500, y el tercero, 995. Los tres tendrán 14 pagas.

Para el regidor, su retribución es consecuencia de las horas que dedica al cargo, más de las que teóricamente le correspondían por una dedicación parcial. La oposición votó en contra. La portavoz socialista, Marisa Rodríguez, aseguró que un sueldo no era «caro ou barato en si mesmo» sino que depende de sus logros, y la concejala del BNG, Digna Lagarón, propuso moderación: «Se hai que facer recortes, fagámolos alí onde se poden facer», afirmó.

Una de las notas destacadas de la sesión fue la presencia de antiguos miembros de la corporación. El ex alcalde Juan José Díaz Valiño y los ex concejales socialistas Ana Canto y Mario Saavedra arroparon a los actuales miembros del grupo del PSOE, sentándose además muy cerca de ellos. También acudió al pleno el ex concejal del BNG Serafín Carballo.