Un camión vuelca y queda atravesado en la A-6 a la altura de Begonte tras chocar contra una furgoneta

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

BEGONTE

Tres personas resultaron heridas tras la colisión y la Guardia Civil tuvo que cortar un carril de la autovía durante horas

26 oct 2022 . Actualizado a las 23:35 h.

Una colisión entre un camión y una furgoneta provocó el corte parcial de la Autovía del Noroeste a la altura del municipio lucense de Begonte en la tarde de este martes.

Sucedió en el punto kilométrico 524 de la A-6, a las 16.28 horas. Un tráiler y un furgón chocaron cuando circulaban por la autovía. Tres personas resultaron heridas leves y fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital de Lugo (HULA), los dos conductores y un ocupante de la furgoneta.

Varios testigos afirman que la furgoneta podría estar parada en el arcén en el momento en el que se produjo el accidente, en el lado derecho de la vía, cuando el camión la embistió por detrás. Esto se debería a que, justo en ese momento, un coche estaba adelantando al tráiler, lo que habría hecho imposible que el vehículo esquivase al furgón desviándose hasta el carril izquierdo.

El camión volcó y quedó atravesado en la vía, obligando a cortar el carril derecho de la autovía en sentido A Coruña. El furgón sufrió graves daños en su parte trasera, pero la cabina se salvó del impacto, lo que posiblemente salvó la vida del conductor y único ocupante del vehículo. Quedó en el arcén de la A-6, en el lado derecho.

Mantenimiento y corte de la vía

Equipos de Conservación de Carreteras del Estado acudieron al lugar para adecentar la vía, ya que sobre ella quedaron varios troncos que transportaba el tráiler y combustible que perdió este vehículo tras el golpe.

Al punto del siniestro acudieron también la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Vilalba y el GES de Friol-Palas. La circulación estuvo parcialmente restringida a la espera de que llegase la grúa que retiró el camión. A las 20.10 horas de este martes, la vía quedó completamente abierta y el tráfico volvió a todos los carriles.