Controlado un incendio forestal en Begonte que quemó más de 35 hectáreas

La Voz LUGO

BEGONTE

Alberto López

El fuego empezó a mediodía en la parroquia de Gaibor y Medio Rural afirma que trabajaron en el lugar más de una veintena de equipos de extinción

09 may 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

Una gran columna de humo presidió el cielo de la parroquia de Gaibor, en el municipio lucense de Begonte, a partir del mediodía de este lunes. Fue la Consellería de Medio Rural la que dio la voz de alarma a las 14.29 horas, cuando notificaron el inicio de un incendio forestal. Las mismas fuentes informaron pasadas las siete de la tarde de que el fuego había sido controlado, aunque los equipos continuaban trabajando para extinguirlo. 

La Xunta confirmó que fueron más de 35 las hectáreas que ardieron finalmente. Fueron enviados varios tipos de equipos  de extinción en el lugar. Durante horas, trabajaron a destajo hasta tres agentes forestales, ocho brigadas y cuatro motobombas a nivel terrestre. Desde el aire, Medio Rural confirmó que seis helicópteros y dos aviones antiincendios colaboran para apagar las llamas.

«A Consellería do Medio Rural lembra que está a disposición da cidadanía o número de teléfono gratuíto 085, ao que deben chamar en caso de detectar algún lume forestal. Ademais, existe un teléfono anónimo e gratuíto para denunciar calquera actividade delituosa incendiaria da que se teña sospeita ou coñecemento: 900 815 085. Así mesmo, toda a información actualizada sobre incendios forestais poderá ser consultada na conta aberta de Twitter: @incendios085», insiste la Xunta.