El Concello de Begonte triplica las dietas de junta de gobierno para concejales que no cobren sueldo

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

BEGONTE

El alcalde (segundo por la izquierda, al fondo) y la portavoz del PSOE (segunda por la derecha) polemizaron en varios momentos del pleno
El alcalde (segundo por la izquierda, al fondo) y la portavoz del PSOE (segunda por la derecha) polemizaron en varios momentos del pleno PALACIOS

Una edila del PP recibirá 200 euros por asistencia a sesiones tras renunciar a la dedicación parcial

08 oct 2021 . Actualizado a las 20:40 h.

La corporación de Begonte aprobó este viernes, en pleno, la modificación de la cuantía de las dietas que percibirán concejales que no cobren dedicación exclusiva o parcial por su trabajo en el Concello. La cantidad pasa de los 60 euros hasta ahora fijados a algo más del triple, 200. El PP apoyó la medida, mientras que el PSOE votó en contra.

La situación afecta a la concejala popular Sonia Varela, que ha renunciado a la dedicación parcial que percibía. Lo que cobrará a partir se ahora será una dieta por asistencia a juntas de gobierno, lo que motivó el enfrentamiento entre Susana Ferreiro (PSOE) y el alcalde, José Ulla. La primera reconoció que la edila del PP había trabajado «moitísimo» en el Concello, pero criticó el procedimiento. El regidor le replicó con ironía, invitando a la socialista a seguir «nese xeito de facer as cousas».

Modificación de crédito

Por otro lado, en el pleno se dio también luz verde a una modificación de crédito de 72.590 euros, que servirá para varios fines. La compra de un punto limpio móvil y la aportación a la asociación Canicas son algunas de las actuaciones previstas con esos fondos. El PP votó a favor, y el PSOE se abstuvo.