Susana Ferreiro: «Begonte tiene el único alcalde de España que quiere cerrar un colegio»

Miguel Cabana
Miguel Cabana LUGO / LA VOZ

BEGONTE

Susana Ferreiro recuerda que el alcalde quiere cerrar en Baamonde el colegio, tras marcharse una oficina bancaria a Friol y otra a Rábade, perder una ambulancia y tener cerrado un centro médico
Susana Ferreiro recuerda que el alcalde quiere cerrar en Baamonde el colegio, tras marcharse una oficina bancaria a Friol y otra a Rábade, perder una ambulancia y tener cerrado un centro médico Óscar Cela

La portavoz del PSOE en el municipio begontino critica al regidor del PP por suprimir el CEIP de Baamonde

27 feb 2021 . Actualizado a las 08:46 h.

Susana Ferreiro Vázquez (Begonte, 1982) es la concejala y cabeza de lista del PSOE en el Concello de Begonte desde las últimas elecciones municipales. Los dos concejales del PSOE se oponen al cierre del colegio de Baamonde, con 30 alumnos, que el alcalde del PP y sus concejales parecen dispuestos a ejecutar ya para el próximo curso, con el apoyo o al menos silencio de la Consellería de Educación. Los ediles del PSOE y los padres de los niños afectados son los principales opositores a una operación que despertó sorpresa e indignación, por ser el propio alcalde el que quiere suprimir un servicio en su municipio, cuando normalmente son los regidores quienes exigen servicios para sus concellos.

- ¿Cree que es necesario cerrar el colegio de Baamonde para montar una escuela de música, o sería posible compartir las instalaciones sin cerrar el centro educativo?

-No es necesario cerrar el colegio en ningún caso. De hecho, se podrían buscar fórmulas de colaboración y la Consellería de Educación podría autorizar el uso de las instalaciones del colegio fuera del horario lectivo para que la escuela de música no interfiriese en el funcionamiento normal de las clases. Además la comunidad de montes cede terrenos para todas las obras que sean necesarias, para llevar a cabo el proyecto sin tener que tirar ninguna de las edificaciones que están en uso.