La Valedora do Pobo controlará el intento de cerrar el colegio de Baamonde del alcalde del PP

En un plazo de 15 días, Concello y Consellería tendrán que presentar la información sobre los motivos de queja

Una de las protestas de los padres y alumnos frente al colegio de Baamonde
Una de las protestas de los padres y alumnos frente al colegio de Baamonde

LUGO

Los padres de alumnos del colegio de Baamonde recibieron ayer comunicación de la Valedora do Pobo en la que les informó que abría un expediente de investigación sobre el intento del alcalde de Begonte, del PP, de cerrar el colegio de Baamonde para dejar espacio a una escuela de música.

La carta de la Valedora dice: «Unha vez estudada a súa queixa, dámola por admitida ao entender que reúne os requisitosformais recollidos no artigo 18 da Lei da Valedora do Pobo, e que atopa, en principio, cobertura constitucional derivada do artigo 103.1 da Constitución. En consecuencia, coa data de hoxe iniciamos as actuacións oportunas ante a Consellería de Cultura, Educación e Universidade e o Concello de Begonte . En concreto requirímoslles que, no prazo de 15 días, de acordo co previsto no artigo 22.1 da Lei da Valedora do Pobo, nos facilite información sobre os problemas que motivan a súa queixa».

Los padres le habían comunicado a la Valedora que el alcalde del PP les informó inicialmente que tenía concedido para Baamonde un conservatorio oficial de música pero con el tiempo vieron que se trata solo de la sede para una escuela de música. También le explican que es el peor momento posible para concentrar niños en una escuela por el covid y que es mejor tener la escuela actual con menos alumnos que agruparlos. Además, le recordaron que suprimir un colegio en zona rural es nefasto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Valedora do Pobo controlará el intento de cerrar el colegio de Baamonde del alcalde del PP