Comienzan a practicar pruebas PCR a concejales de Begonte

Los ediles pasarán por el sistema de autocovid del HULA

Los ediles durante el polémico pleno, a pocos centímetros los unos de los otros
Los ediles durante el polémico pleno, a pocos centímetros los unos de los otros

LUGO

Los concejales de Begonte se someten a pruebas PCR. Los ediles acudirán entre hoy y mañana al sistema de autocovid del HULA para ese examen. Las pruebas se realizan tras el pleno del pasado viernes y la noticia de que un concejal del grupo de gobierno había dado positivo por coronavirus.  

 El Concello de Begonte publicó esta mañana en su página oficial que la corporación no está confinada porque se cumplió la distancia de seguridad en el pleno celebrado el pasado viernes, donde había un concejal que dio positivo en covid. Sin embargo, en las fotos se ve claramente que entre algunos concejales hay escasos centímetros de distancia, y están sentados frente al alcalde, José Ulla (PP).

El concello dice en su página oficial que se cumplieron las distancias de seguridad y que "Ningún dos concelleiros/as e asistentes ó pleno se considera contacto estreito polas autoridades sanitarias". La Xunta aseguró que no podía precisar estas afirmaciones que hace el concello desde su página oficial, en la que dice que las autoridades sanitarias están informadas. También dice el Concello que se cumplen todas las demás medidas como la ventilación y el aforo. Sin embargo, este es el primer pleno de la era covid que se celebró en el reducido salón de plenos del concello de Begonte porque todos los demás se hicieron en el antiguo local de la cámara agraria, con mucho más espacio.

Dos de los concejales, del PSOE, tuvieron que sentarse en dos sillas que estaban juntas en una esquina de la mesa de plenos, tal como se e en las fotos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Comienzan a practicar pruebas PCR a concejales de Begonte