Muere un hombre en Begonte al caerle encima una furgoneta que estaba en una grúa

BEGONTE

Carlos Castro

La eslinga que sujetaba al vehículo rompió

25 nov 2018 . Actualizado a las 23:04 h.

Un trabajador murió en el polígono industrial de Begonte al ser aplastado por una furgoneta que le cayó encima. El vehículo estaba una grúa, sujeto por una eslinga, pero esta se rompió. El 112 fue avisado de lo ocurrido sobre las once menos cuarto de la mañana. Al lugar acudió personal del 061 para prestar asistencia al hombre, pero ya no fue posible su salvación.

También se desplazaron al recinto los bomberos de Vilalba que fueron quienes se ocuparon de llevar a cabo el rescate del trabajador. También participaron  agentes de la Guardia Civil. En un principio fue avisado el GES de Guitiriz, pero finalmente no llegó a desplazarse hasta el lugar.

El fallecido es un chairego de 40 años, José Antonio G. M., que según indicaron ayer algunas fuentes, será enterrado en Moncelos (Abadín).Era hermano de la persona que, al parecer, se ocupaba del taller.

La Guardia Civil abrió una investigación para determinar, entre otras cuestiones, cuándo ocurrió el suceso y si en ese momento había más personas dentro de la nave. Al parecer una persona que pasó por el lugar vio la puerta abierta, entró y se percató de lo que había ocurrido. Los agentes también inspeccionaron la eslinga o cincha que acabó rompiendo debido al peso de la furgoneta a la que, al parecer, ya le habían quitado las ruedas.