Rescatan a una perra que vagaba por Begonte con una herida abierta en el cuello

La voz de alarma fue dada por una familia de Gaibor

m. c.
lugo / la voz

Una familia de Gaibor, en Begonte, dio la voz de alarma hace unos días al ver a un perro abandonado con el cuello gangrenado. A pesar de ser una competencia que tiene que asumir el Concello y, posteriormente, es la Protectora la que debe hacerse cargo, nadie hizo nada por salvar al animal de la trágica situación en la que se encontraba.

Una pareja de la asociación Ayuda Alimentaria Animalista se desplazó hasta Gaibor y preguntó, casa por casa, si alguien sabía dónde estaba el perro. «Estaba dentro de en un horno de leña y por eso tuvimos que sacarlo con una cuerda pero sin atársela en el cuello, sino a las patas», explica una de las salvadoras, que también tuvo la dificultad añadida de no poder atar al animal por el estado en el que tenía el pescuezo.

La ayuda que necesita

Tras la ardua tarea que supuso encontrarlo, los animalistas lo trasladaron al Hospital Veterinario Aceña de Olga, un colaborador de la asociación. El animal, que resultó ser una hembra, está ingresado desde ayer en el centro con pronóstico grave. Entre otras lesiones, le falta la mitad del rabo, la infección es muy severa, tiene lombrices, pulgas y garrapatas, así como una úlcera muy profunda en el cuello como consecuencia de que alguien le atase el collar con una brida. Además, tiene otras heridas repartidas en la cabeza y en distintas zonas del cuerpo.

La perra no tiene microchip pero, por suerte, una familia lucense ha decidido adoptarla y darle una oportunidad. Su nombre es Laica. Los gastos los sufragan desde la asociación Ayuda Alimentaria Animalista, gracias a las donaciones que reciben.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

Rescatan a una perra que vagaba por Begonte con una herida abierta en el cuello