Muere una mujer en un accidente de tráfico en Begonte

José María Palacios

BEGONTE

La fallecida tenía 58 años

01 jun 2016 . Actualizado a las 19:17 h.

Una mujer de 58 años, M. V. S.,  ha muerto esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el concello de Begonte, según informa el 061.

El siniestro ocurrió en una carretera que va de Begonte a Friol y que sale de la N-VI. El coche se salió de la calzada, primero por el margen derecho y luego por el izquierdo y acabó en una zona de maleza. El coche no sufrió prácticamente ningún daño, excepto la puerta que le arrancaron para poder retirar el cuerpo sin vida de la conductora. Una de las hipótesis que se barajan es que la mujer falleciese de muerte natural al volante y que posteriormente se saliera de la vía. También parece probable que la conductora circulase despacio.

La víctima era natural de Lugo, aunque llevaba tiempo residiendo en la parroquia de Cerdeiras (Begonte). Estaba casada con el exconcejal Jesús Cabado. En el momento del accidente se dirigía a su trabajo en el IES Río Miño, de Rábade.

La Central de Coordinación de Emergencias Sanitarias recibió un aviso poco antes de las 8.00 de una salida de vía, por lo que envió al lugar del siniestro una ambulancia asistencial y personal sanitario del CSM de Begonte. Pero no pudieron hacer nada por la mujer, única implicada en el siniestro. Los bomberos de Vilalba fueron los encargados de excarcelar el cuerpo de la fallecida.