Amenaza de derrumbe en un puente que une Begonte y Outeiro de Rei

lugo / la voz

BEGONTE

PALACIOS

Una parte de un carril está cerrada al tráfico al agrietarse el firme

04 abr 2016 . Actualizado a las 08:05 h.

Un puente que une los municipios de Begonte (parroquia de Uriz) y de Outeiro de Rei (parroquia de Gaioso) y que salva el curso del río Ladra, afluente del Miño, presenta un deterioro que hace temer una amenaza de derrumbe. En parte de la calzada, en un tramo de unos diez metros aproximadamente, se observa una grieta que parece consecuencia directa de ese deterioro, lo que ha obligado a tomar medidas de restricción en la circulación.

Una parte de la calzada, correspondiente al tráfico que circula de Begonte a Outeiro de Rei, está cortada al tráfico y separada con conos. Es en esa parte donde mejor se observa el deterioro, aunque el puente seguía ayer abierto al tráfico y tanto turismos como camiones pasaban en ambos sentidos. La carretera, correspondiente a la red viaria de la Diputación, sale de las inmediaciones del polígono de Rábade y tiene la denominación de LU-P-5101. Pasado el puente, cambia de nombre.

Acceso a parroquias

La vía da servicio a varias parroquias, e incluso permite acceder a parajes de interés como Penas de Rodas, en la parroquia de Gaioso, o continuar al municipio de Friol. Parece que la estructura del puente, construida en piedra, está también deteriorada, lo que explicaría que el firme colocado en la parte superior empezase a mostrar señales de deterioro.