El IES de Becerreá, premiado en el concurso de relato corto de Cola-cola

LA VOZ LUGO

BECERREÁ

Actividad realizada en el IES de Becerreá basada en su cuento
Actividad realizada en el IES de Becerreá basada en su cuento CEDIDA

Los alumnos de la montaña lucense compitieron con 230 escritos de toda España

27 abr 2022 . Actualizado a las 17:41 h.

El grupo de 2º de la ESO del IES de Becerreá fue uno de los seis premiados en el concurso de relato corto de Cola-Cola. Participaron junto a otras 230 propuestas con «Escape», un cuento que versa sobre cómo un personaje está inmerso en la tecnología y las redes sociales y se encierra en sí mismo. 

El Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Cola-Cola llegó este año a su 61 edición. El escrito de los alumnos lucenses fue utilizado como uno de los estímulos creativos en las Pruebas Pruebas Escritas que se realizaron en toda España entre el 10 y el 12 de marzo. Estuvo acompañado de la artista Flavita Banana, que hizo una ilustración del relato. 

Como recompensa por su cuento colectivo, los jóvenes de Lugo pudieron realizar una actividad en grupo en Game Real Life, en la que pudieron disfrutar de una serie de juego basado en la sinopsis de su propio relato. 

Un total de 476 gallegos participaron este año en las Pruebas Escritas de Cola-Cola y forman parte de los casi 13.000 de toda España. Desde la compañía de bebidas declararon que gracias a estos concursos y pruebas tienen una imagen del interés de los jóvenes por la literatura así como de sus aspiraciones. «La imaginación y la creatividad de los participantes sorprende y constata que su interés por la literatura crece cada año».