Investigado un vecino de Becerreá por entrar a robar en una casa diciendo que iba a revisar el gas

La Voz LUGO / LA VOZ

BECERREÁ

Comandancia de la Guardia Civil de Lugo
Comandancia de la Guardia Civil de Lugo Carlos Castro

Los delitos se habrían producido en O Corgo, después de que el hombre entrase en una casa para realizar una supervisión falsa

12 ene 2022 . Actualizado a las 17:00 h.

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad lucense de Becerreá como presunto autor de un delito de estafa y otro de hurto por realizar una revisión fraudulenta de gas en una vivienda en la que, además, sustrajo dinero.

Según el Instituto Armado, los hechos delictivos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre en el término municipal de O Corgo, en el cual el investigado realizó una supuesta revisión de instalación de gas.

La Benemérita explica que realizó una revisión de gas fraudulenta «valiéndose del engaño, al comunicarle a la víctima que hacía seis años que no se hacía la misma, cuando había sido realizada en el año 2020».

El individuo le cobró la revisión falsa y, además, se apropió de dinero en efectivo que tenía en el interior de un monedero, el cual se encontraba en el interior de un armario de la cocina.

La persona investigada en relación con estos hechos fue, posteriormente, puesta a disposición judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil imputó en calidad de investigado en el término municipal de Barreiros como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil a un individuo que realizó la adquisición de dos terminales móviles y servicios telefónicos a través de una compañía de telefonía a nombre de una tercera persona sin su consentimiento.

Las mismas fuentes explican que, al no cumplir con la permanencia adquirida tras realizar estas contrataciones, la compañía penalizó a la víctima con un cargo económico. En este caso también la persona investigada fue ya puesta a disposición judicial.