Sorprendidos dos leoneses en Becerreá cuando robaban con una grúa una báscula para camiones

La Voz LUGO

BECERREÁ

GUARDIA CIVIL

Ambos fueron puestos a disposición de los juzgados locales

27 abr 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a dos vecinos de León, de 68 y 66 años, cuando intentaban robar supuestamente una báscula para camiones en las instalaciones de una empresa ubicada en el municipio de Becerreá.

Según informó este martes la Guardia Civil, los agentes sorprendieron a los supuestos ladrones cuando trataban de cortar la báscula -valorada por su propietario en 18.000 euros- con un soplete, que luego pretendían cargar con ayuda de una camión-grúa.

GUARDIA CIVIL

Los guardias intervinieron sus vehículos y los útiles que supuestamente emplearon para perpetrar el delito: un soplete, guantes, prismáticos, una pata de cabra, cuchillos, una caja de herramientas y los aparatos que usaban para comunicarse. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Becerreá.

Dos agentes de la Guardia Civil, requisando el coche al paso de la A-6 por Rábade

La Guardia Civil le requisa el coche a un hombre en Rábade por su largo historial de infracciones

André S. Zapata

La Guardia Civil anunció este lunes el comiso de un vehículo en Rábade, propiedad de un hombre con un largo historial de infracciones viales. El conductor, que carecía de permiso de conducción, circulaba a una velocidad «notoriamente superior a la máxima establecida», lo que propició su parada al objeto de identificación del conductor.

Según ha relatado el Instituto Armado, tras la identificación se pudo constatar que éste carecía del permiso de conducción y que ya había sido investigado por los mismos hechos anteriormente. Además, le figuraban tres condenas firmes por conducción sin tener el permiso.

Seguir leyendo