Brigantia Adventure Race y La Clásica ganan el durísimo raid de Becerreá

Fernanda Follana LUGO / LA VOZ

BECERREÁ

Iago Viana

El podio virtual lo completaron los equipos de Endurance Club Orientación Coruña y Aromón K-Sinfro, en categoría 3.0; y Neumáticos J.L. Vizhoja Cornelios y Seo Ciclos Ordes, en categoría 2.1.

14 mar 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

Los equipos Bigantia Adventura Race, en categoría 3.0; y la Clásica, en 2.1 fueron los vencedores del II Raid Fluvial- Concello de Becerreá, primera prueba de la Liga Gallega de Raids de Orientación. 

El raid fue muy exigente a nivel físico por los desniveles pero especialmente por la dureza de algunos sectores técnicos del recorrido donde los equipos tuvieron que hacer frente también al barro, la lluvia y el frío. El Brigantia Adventure Raid repitió victoria en esta segunda edición de Becerreá, con un tiempo de 7 horas y 39 minutos, seguido muy de cerca por el Endurance Club, que empleó 16 minutos más, sobre un tiempo límite de carrera de nueve horas. Tras la salida escalonada, el Brigantia alcanzó en la primera sección a pie al Endurance, que había salido 15 minutos antes y el equipo coruñés ya no pudo recuperar la diferencia, que se mantuvo hasta el final, en una carrera muy igualada.

Por su parte el equipo lucense La Clásica (formado por Manuel Arias, Pedro Castrillo y Fabio Chaves), se impusieron en la categoría 2.1., por delante de los campeones de la pasada edición Neumáticos J.L Vizhoja Raid. Los lucenses entraron en meta con un tiempo de 8 horas, 56 minutos y 55 segundos, sacando partido de la estrategia.

En la categoría no oficial, el Galllaecia Raid MDSR, Ute Brigantia y Lumachas fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.

El raid fue un éxito de participación y civismo. Por un lado, los equipos demostraron su satisfacción y ganas por volver después de un año; y por otro, el raid de Becerreá - junto con la carrera a pie del anterior fin de semana en Lugo- abren un horizonte de esperanza en el calendario de la orientación gallega para el 2021. Los protocolos covid se han demostrado eficaces en un deporte que se desarrolla en espacios naturales muy amplios y donde los corredores o equipos progresan en solitario.