Míster Lugo: «Estas semanas, el cuerpo me pedía chocolate, pan y café»

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

BECERREÁ

David Vilares en el vídeo promocional del certamen, rodado en ubicaciones de la provincia
David Vilares en el vídeo promocional del certamen, rodado en ubicaciones de la provincia Andry Milán

David Vilares, que cumplió el viernes 24 años, se prepara para la recta final del certamen que empieza hoy

19 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

David Vilares (Lugo, 17 de julio de 1996) cumplió el viernes 24 años rodeado de su familia y amigos. Lo celebró en Cadoalla, Becerreá, uno de sus rincones más personales por eso de que las raíces son parte de la esencia personal. Ayer, David llegó a Castellón para representar a su provincia en el certamen Míster International España 2020 y hoy, pone los pies en Marina D’Or para empezar las pruebas del concurso de belleza. Se define como una persona autodidacta. Le gusta la pandereta, la gaita y hacer letreros de madera, además de otros oficios tradicionales. El concurso se puede seguir en directo en la página de Míster Internacional España 2020 (https://www.misterinternationalspain.com/video).

—¿En qué consisten las pruebas?

—Hay una prueba de vídeo, otra de talento que será muy personal, una de elegancia, una entrevista con el jurado desfilaremos en bañador y en traje regional, además de pruebas físicas. El viernes, día 24, tenemos un mix de todo para decidir quién es el ganador.

—¿Está nervioso?

—No estoy nervioso, pero sí un poco estresado. Las últimas semanas han sido un no parar y, además, llevo ropa de varias tiendas que colaboran conmigo y para mí es una responsabilidad llevar esta ropa por medio país porque tiene un precio incalculable.

—¿Cómo han sido los preparativos?

—Estas últimas semanas me he preparado a base de café, comida y chocolate con pan, que es lo que me pedía el cuerpo. Si ya entrenaba poco antes, es cierto que estas últimas semanas no he hecho demasiado a nivel de actividad física. No tengo miedo ninguno, sigo viéndome bien y soy consciente de que hay otros participantes con un cuerpo más estético. Este es un certamen de belleza, no de culturismo.

—Esta es una experiencia única.

—Voy con muchísima tranquilidad porque tengo claro que es una experiencia y que hay otros candidatos que quizá cumplan los requisitos mejor que yo. Tengo claro que voy a dar lo mejor de mí y a pasarlo bien.

—¿Estará solo durante las distintas fases del concurso?

—Va mi hermana mayor, me enteré el jueves. Cuando me lo dijo, me emocioné muchísimo. Es una de las personas que más quiero en el mundo y es muy importante para mí. Además, mi otra hermana dio a luz esta semana. Soy tío por segunda vez y eso me hace muy feliz también.

—Hizo un vídeo promocional muy auténtico.

—El vídeo lo hice con mi amigo Andry (su nombre artístico es Hijo de Pedro). Lo conocí hace dos años y nos hicimos muy amigos. Para grabarlo, la verdad es que tenía muy claras las localizaciones que quería sacar y la canción que quería poner de fondo, que es una de mis canciones favoritas de siempre, con la que he crecido, y que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho.

—¿Qué quiere transmitir?

—Lo que intentó transmitir es la autenticidad de mi provincia y mi ciudad y también decir que este soy yo. Además, quería salir tocando la gaita y la idea de que hubiese un corte y sonara de fondo una canción que tocase en directo fue de Andry. Lo grabamos en tan solo una mañana y dos tardes. Sé que no tenemos tantos medios como otros compañeros. Teníamos nuestra idea, un coche y la cámara de Andry. Pero con eso y todo el cariño y amor del mundo creo que hemos hecho un vídeo con el que estoy muy contento.