Los utensilios del jubilado de Maside que robaba gasoil de camiones en Becerreá

La Voz LUGO

BECERREÁ

cedida

El hombre fue pìllado in fraganti y llevaba consigo una manguera, guantes de látex, dos garrafas, un destornillador, un alicate, una linterna y una llave fija

17 sep 2019 . Actualizado a las 07:56 h.

Un vecino de Maside, en Ourense, de 68 años de edad, fue detenido en Becerreá tras, supuestamente, robar gasoil del depósito de un camión.

En el momento de su detención, el hombre tenía una pequeña manguera, guantes de látex, un destornillador, una linterna, un alicate y una llave fija, además de un bolso en el que portaba todas las herramientas. También tenía consigo dos garrafas de agua en las que presuntamente vertió el combustible que extrajo del camión.

La Guardia Civil detuvo al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer el gasoil del vehículo pesado. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo. Los agentes se percataron de que una persona estaba manipulando el depósito de un camión mientras retiraba el contenido a través de una manguera. Cuando llegó allí la patrulla de la Guardia Civil, el hombre emprendió la huida del lugar en un turismo. Fue interceptado a los pocos kilómetros y, finalmente, fue detenido. El hombre pasó ayer a disposición judicial.