Investigado por vender en la feria de Becerreá boletos de lotería falsos

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

BECERREÁ

Se trata de un vecino de Caurel y tenía a la venta más de 1.600 papeletas

07 may 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

La Guardia Civil investigó en Becerreá a un vecino de Folgoso do Caurel como presunto autor de los delitos de estafa y usurpación de identidad por vender boletos de lotería falsos.

En el marco de la feria mensual de la localidad becerrense se identificó a una persona que tenía a la venta más de 1.650 boletos de lotería, los cuales presentaban un gran parecido a los legítimos, aprovechando como gancho la presunta pertenencia a una asociación de discapacitados.

Esta persona ponía a la venta dos tipos de boletos (rasca-gana y sorteo diario) por un importe de uno y dos euros con la particularidad de que por la parte posterior de boleto las instrucciones no indicaban como se podía obtener el premio en caso de ganar, por lo que el cliente final nunca llegaría a obtener ninguna compensación económica en caso de acertar la combinación ganadora.

Al investigado se le intervinieron 390 euros de la recaudación, tres armas blancas que portaba ocultas y siete carnets, supuestamente falsos, además del que llevaba en la solapa donde se indicaba que era voluntario de dicha organización.

En este supuesto ilícito penal se encontraba apoyado por otras dos personas que le facilitarían la impresión de los boletos para su puesta en circulación en zonas y actos de gran afluencia de gente en localidades de la provincia.

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta más investigados en los próximos días. El individuo fue puesto a disposición judicial.