Unanimidad en el Parlamento para demandar más proteción para el puente de Cruzul

La cámara autonómica pretende que sea declarado BIC


Vilalba / La Voz

El Parlamento está de acuerdo, sin excepción, en que el puente de Cruzul, situado en el municipio de Becerreá, sea tenga más protección y en que la figura adecuada para lograr ese mayor cuidado es la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). La cámara autonómica aprobó hoyr, por unanimidad, una propuesta del BNG en la que se insta a la Xunta a solicitar al Gobierno central la tramitación de la declaración.

La iniciativa fue expuesta por Olalla Rodil, diputada del BNG por Lugo, que destacó que ya en otras ocasiones se había puesto de manifiesto esa aspiración. La parlamentaria subrayó su confianza en que el acuerdo alcanzado ayer sirviese para conseguir al fin esa declaración, aunque también advirtió que el puente ya necesitaba medidas urgentes de protección.

Entre el resto de formaciones con presencia en la cámara de Santiago tampoco faltaron opiniones sobre este asunto. Así, la diputada popular Encarna Amigo aseguró que el puente era merecedor de ese reconocimiento.

Conexión con la Meseta

El puente de Cruzul fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII como parte de las infraestructuras que permitían la conexión de la Meseta con Galicia. Forma parte del trazado más antiguo de la carretera N-VI (Madrid-A Coruña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Unanimidad en el Parlamento para demandar más proteción para el puente de Cruzul