La marcha de Martínez y de seis ediles deja al PSOE en minoría en Becerreá

Cargos orgánicos del partido en Lugo acudieron a apoyar a la única edil socialista


lugo / la voz

Manuel Martínez cerró ayer cualquier vínculo que aún tenía abierto con las siglas del PSOE. Otra cosa, como señaló, «son os meus sentimentos socialistas, porque me marcho doído». Militante del PSOE desde 1978 y concejal de Becerreá desde 1995, ayer comunicó en el pleno municipal que tanto él como seis concejales se pasaban al grupo de no adscritos. En concreto se van con él los seis siguientes de la lista del 2015: Ana María Freijo Maseda, Manuel Bermúdez Díaz, María del Pilar Rubio Carballo, Sabela Montaña Moreira, Marcos García Pérez y su mano derecha, Claudio Vázquez Pérez, quien militaba en el PSOE desde 1974.

A partir de ahora, además de los tres concejales del PP, en Becerreá solo quedará una única representante del PSOE, Ana Rubinos, que fue en la lista de número 8. En el pleno de ayer, una vez que Martínez dio cuenta de la creación del nuevo grupo de gobierno, se modificó el reglamento municipal, que databa de 1999. También se remodeló la junta de gobierno y las comisiones.

Al pleno que pone fin a años del socialismo en Becerreá acudieron unos veinte vecinos y cargos de la ejecutiva del PSOE lucense, para apoyar a la única edila que les queda en la corporación, Ana Rubinos.

«Para min o día de hoxe non é agradable porque defendín ao grupo socialista moitos anos e tamén porque traballei duro para que hoxe, moitos dos que teñen cargos de responsabilidade e foron na miña lista na Deputación, son os que causaron a miña baixa», en alusión, especialmente al secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos.

Cada uno por su lado

Al finalizar el pleno, el grupo de gobierno y los afines a Manuel Martínez se fueron juntos a un bar de la villa, mientras que la concejala socialista y los cargos del PSOE también se fueron por otro lado a otro bar.

En las elecciones del 2015, el PSOE de Manuel Martínez obtuvo los mejores resultados de su historia, con 1.339 votos, el 64,72 %de los votos; mientras que el PP obtenía 537 votos, el 25,95 %, y el BNG se quedaba fuera de la corporación, con 166 votos, el 8,02 %. A un año de las elecciones locales queda por decidir qué candidatura presentará el PSOE, qué papel tendrá Rubinos en la corporación durante los próximos meses y cómo será el grupo independiente que forme Martínez y si se incluye o no en alguna agrupación con el fin de intentar conseguir la entrada en la Diputación de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La marcha de Martínez y de seis ediles deja al PSOE en minoría en Becerreá