Los paquetes de Correos para enviar castañas desde Lugo ya dieron salida a dos toneladas

La Voz LUGO / LA VOZ

BECERREÁ

OSCAR CELA

Tienen este servicio las oficinas de Becerreá, O Saviñao, Chantada y Quiroga a un precio reducido

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio especial que Correos ha activado este otoño para el envío castañas está logrando un balance positivo en su primer mes de funcionamiento. Desde la provincia de Lugo han viajado a través de Correos a múltiples puntos de España cerca de dos toneladas de castañas, cuatro veces más que el mismo período del año pasado.

En la provincia de Lugo hay 4 oficinas postales que prestan este servicio pensado para que la entrega de las castañas se realice con urgencia y efectividad. Son las de Becerreá, Chantada, Escairón (O Saviñao) y Quiroga. A mayores, los propios carteros rurales de estas zonas van recogiendo al paso los paquetes con el producto y los trasladan a las oficinas de cabecera.

Entrega flexible

El cliente puede elegir el lugar de entrega (domicilio, empresa, local comercial, oficina de Correos…) e incluye además notificaciones mediante SMS o de correo electrónico para el destinatario.

El embalaje tiene unas medidas de 39 cm x 28 cm x 19 cm. Los productores podrán meter en este paquete la cantidad de producto que deseen. Correos ofrece para ellos un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería. Todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido.

Hasta el 30 de noviembre

Esta campaña especial de las castañas en Correos se prolongará hasta el 30 de noviembre, coincidiendo con el fin de temporada del producto. Se trata de una iniciativa para dar salida a los productos locales y estimular su recolección y envío por particulares sin depender de los sistemas de grandes envíos.