La Diputación sigue buscando un modelo de gestión para sus residencias, sin colaboración de la Xunta

La Voz VILALBA / LA VOZ

BECERREÁ

CEDIDA

La próxima en construirse, con una inversión de casi cinco millones de euros, será la de Becerreá

05 ago 2017 . Actualizado a las 20:32 h.

La Diputación sigue buscando un modelo de gestión para sus residencias para ofrecer «prazas aos lucenses coas pensións máis baixas, que non superen os 500 euros», y realiza ese proceso «sen axuda económica algunha» por parte del gobierno autonómico. El presidente de la institución provincial, Darío Campos, manifestó ayer que el propósito con el que se construían era conseguir un servicio «accesible aos pensionistas da provincia».

En la reunión que la junta de gobierno celebró ayer, se aprobó el inicio del proceso de adjudicación de la residencia de Becerreá, que tendrá un coste de casi cinco millones -el Concello de Becerreá cede los terrenos y aporta 500.000 euros- y que dispondrá de 96 plazas de residencia y de 40 de centro de día. «Cumprimos unha demanda histórica dos veciños de Becerreá» afirmó Campos.

Dentro de este plan, que ya empezó en la etapa en la que José Ramón Gómez Besteiro ocupaba la presidencia de la institución, se terminaron las obras de las residencias de Castroverde, A Fonsagrada, Pol y Trabada, No obstante, falta por lograr un acuerdo con la Xunta para costear los gastos de las plazas.

Por otra parte, en la sesión de ayer se acordó el inicio del proceso de contratación de la mejora de una carretera en Sarria: se invertirán 325.00 euros en seis kilómetros de la LU-P-5705, con aglomerado en caliente y renovación de la señalización.

Además de aprobaron ayudas (300.000 euros en total) para asociaciones que desarrollen actividades culturales y artesanales, aunque el plazo de solicitudes se abrirá el mes próximo.