«O traballo de toda unha vida desapareceu nunha hora»

El fuego obligó a desalojar a los habitantes de las viviendas cercanas

a.l. lugo la voz

Una columna de humo que en cuestión de segundos se transformó en una intensa humareda negra alarmó ayer a la vecina que alertó al 112 del incendio que calcinó el taller y concesionario de Renault en Becerreá. Dotaciones del GES de Becerreá y Protección Civil de Baleira, además de bomberos de Sarria y Lugo, Guardia Civil y agentes forestales se desplazaron a la nave, situada en la calle Carlos III, en el acceso por la N-VI. «O traballo de toda unha vida desapareceu nunha hora [...] É do que se traballa, o esforzo de toda a familia», lamentó su propietario, José María Díaz. No en vano, en apenas tres horas las llamas convirtieron en cenizas una veintena de coches y furgonetas, además de todo el material almacenado. El negocio familiar fue fundado por el padre del actual dueño, y da empleo a siete personas. A la espera del resultado de las investigaciones que lleven a cabo la policía científica y judicial, ayer nadie se explicaba qué pudo haber ocurrido. Díaz resaltó que la nave industrial, que fue construida en 1983, tenía todas las revisiones en regla -la última, dijo, la pasó en enero-.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, destacó que el primer objetivo fue intentar que el incendio no se propagase a las viviendas que se sitúan en las inmediaciones, y cuyos habitantes fueron desalojados. En la nave había cantidad de material inflamable, como ruedas, combustibles y pinturas, además de botellas de acetileno que fue necesario enfriar a través de un boquete abierto en uno de los laterales del inmueble para que no estallasen.

No pudieron acceder al interior

El humo impidió a los propietarios del concesionario y a los equipos de emergencias acceder al interior, por lo que el fuego tuvo que ser controlado desde el exterior desde un primer momento. Y los daños son cuantiosos, como reconoció Díaz. «Un veciño chamounos para avisarnos de que estaba soando a alarma e saía fume, pero nin sequera puidemos entrar», señaló.

crónica un incendio calcinó el concesionario renault de becerreá

«É impresentable que Medio Rural tivese tres carrocetas contra o lume na base de Becerreá, pero sen condutores»

Manuel Martínez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«O traballo de toda unha vida desapareceu nunha hora»